Agricola

agricola 1

La población agrícola anual en la cabecera parroquial corresponde a los siguientes valores, Cacao 600 quintales, café 300 quintales y maíz 50 quintales; en el sitio San Luis cacao, café y maíz 20, 100 y 10 quintales respectivamente; en el Encanto la producción alcanza los 15 quintales de cacao, 300 de café, y 50 de maíz. Conocedores de que la parroquia es altamente agrícola y cuyos principales cultivos en orden de importancia son el café, cacao y maíz, tenemos que el 49% corresponde al cultivo de café, 44% al de cacao y en menor porcentaje con el 7% el cultivo de maíz, la mayor producción agrícola se da en la cabecera parroquial y la más baja en el sitio San Luis.

agricola 2

Comercialización agrícola

Anualmente en el territorio parroquial la producción agrícola se comercializa en una medida equivalente a 530 quintales de cacao de los cuales la mayor parte (500) corresponde a la cabecera parroquial, los restantes están distribuidos entre los sitios San Luis y El Encanto con 20 y 10 quintales respectivamente.

agricola 4

Otro cultivo que se comercializa agrícolamente es el café que alcanza una medida anual de 300 quintales en la cabecera, 100 en San Luis y 200 en El Encanto. Como podemos apreciar la totalidad de la comercialización agrícola en la parroquia se debe a la producción de café (53%) y cacao (43%), la producción de maíz sirve para el consumo familiar y en menor proporción se comercializa internamente.

agricola 3

VIDEO

VIDEO