Datos Geografico

yala 2

Ubicación, límites, extensión y división política/administrativa.

La Parroquia San Isidro, está ubicada al norte del cantón Las Lajas, Provincia de El Oro. Limita al norte con el cantón Arenillas, al sur con las quebradas Morales y Las Lajas, al este con la quebrada del oso y la quebrada guayacán; al oeste con la quebrada cañas. Tiene una superficie territorial de aproximadamente 150 km2. Con un total de 713 habitantes, de los cuales 384 son hombres y 329 son mujeres. Está dividido política y administrativamente en, cabecera parroquial San Isidro y sus sitios El Encanto y San Luis.

San Isidro, es parroquia rural del cantón Las Lajas, y su cabecera parroquial lleva el mismo nombre. Su máxima autoridad político-administrativa es la Junta Parroquial, electa en los comicios generales convocados por el Consejo Nacional Electoral. También tiene autoridades correspondientes a su jurisdicción y nacionalidad.

Datos generales de la Parroquia Datos / explicación

Ubicación.

San Isidro se encuentra situada al norte del cantón Las Lajas-Provincia de El Oro

Límites.

Limita al norte con el cantón Arenillas, al sur con las quebradas Morales y Las Lajas, al este con la quebrada del oso y la quebrada guayacán; al oeste con la quebrada cañas.

Extensión.

Tiene una superficie territorial de aproximadamente 150 km2

Población total. 688, de los cuales 366 son hombres y 322 son mujeres.

División política / administrativa.

Está dividido de la siguiente manera: cabecera parroquial, y sus sitios El Encanto y San Luis.

Extensión y límites de los recintos

Los sitios de la parroquia san Isidro están ubicados hacia el límite territorial en la unión de los cantones Arenillas y Marcabelí.  

San Luis.- Este sitio tiene una superficie de aproximadamente 40 km2, fue creado en el año de 1980 y sus límites son: al norte con el cantón Marcabelí, al sur con la cabecera parroquial San Isidro, al este con el sitio Guayacanes y al oeste con el cerro del oso.

El encanto.- tiene una superficie de aproximadamente 8 km2, fue creado en el año de 1985 y sus límites son: al norte cabecera parroquial San Isidro, al sur con dos Quebradas, al este con el sitio Guayacanes y al oeste con la parroquia El Paraíso.

011.png

VIDEO

VIDEO